TÉRMINOS Y CONDICIONES

Quienes se registren y utilicen el sitio web www.melotraigo.com aprueban automáticamente todos los términos, condiciones y privacidad del mismo. Quien se registre se llamará en este documento de aquí en adelante “Cliente”. MeLoTRAIGO.com (R.A.Porta SRL) será llamado de aquí en adelante Empresa.

El Cliente, al momento del uso y registro en este sitio electrónico, declara conocer y aceptar la totalidad de las condiciones y servicios expresos en este sitio por la Empresa, inclusive la posibilidad, sin previo aviso, de modificación de cualquiera de las condiciones y servicios de la misma. El Cliente acepta la modificación de las tarifas de la Empresa, sin previo aviso por razones de ajustes y mejoras en los servicios brindados. Se recomienda revisar el sitio antes mencionado en forma periódica por cualquier modificación.
La Empresa solo ofrece sus servicios a aquellos usuarios que cumplan con la mayoría de edad legal en la República Oriental del Uruguay.

A los efectos de brindar el servicio, la Empresa le proveerá al Cliente datos necesarios en carácter personal y en condición de intransferibles. Dichos datos serán generados en base a información provista por el Cliente a la Empresa. Es responsabilidad del Cliente la privacidad, seguridad y exactitud de dichos datos. La Empresa se reserva el derecho de utilizar los datos provistos por el Cliente para poder realizar sus servicios, cumplir con normas legales y realizar estudios de mercado como campañas de marketing. En caso de que los datos provistos por el Cliente no sean exactos o falsos, la Empresa no se hará cargo de gastos generados por los mismos y los trasladara al Cliente, junto con el cobro de una indemnización previamente acordada entre las partes involucradas.

La Empresa brindara los servicios contratados por el Cliente. Ejemplos de servicios, pero no limitados solamente a éstos, se presentados a continuación: entrega de paquetes, almacenamiento, compra de productos, despacho de productos, servicios de manejo de cargas, servicio de manejo de compras y membrecías por servicios contratados. La Empresa queda totalmente autorizada y se reserva todo el derecho, por sola voluntad y aceptado por el Cliente, bajo los Términos y Condiciones de Uso establecidos en este sitio, para cancelar o rechazar cualquier servicio que se le está realizando o por proveer al Cliente. Inclusive pero no limitado a la disposición de la mercadería/paquetes para el uso que la Empresa considere más convenientes para sus propios intereses.

La Empresa (www.melotraigo.com) solo comercializará en forma directa al Cliente o transportara a solicitud del Cliente productos que estén autorizados para ingresar a Uruguay. El Cliente por la presente declara conocer que se encuentra prohibido enviar o recibir materiales considerados ilegales tales como explosivos, dinero, drogas, municiones, armas entre otros productos. La Empresa se reserva el derecho de abrir cada uno de los envíos para verificar su contenido, documentación y/o consolidar si fuese necesario.

El Cliente es el único responsable y libera a la Empresa de toda responsabilidad por la naturaleza del producto, su declaración de contenido, valor y empaque original del mismo. La Empresa está completamente autorizada a inspeccionar y realizar la apertura de lo recibido para corroborar su declaración y naturaleza. La Empresa no se hace responsable por ningún envió que no coincida con lo adquirido por el Cliente en su tienda original, por defectos del producto, calidad, cantidad de productos recibidos o falta de documentación.
El Cliente acepta y declara conocer toda restricción legal, normas aduaneras, operativas y administrativas por los cuales puedan estar sujetos sus envíos tanto en país de origen, tránsito o destino. Cualquier costo extra generado por estas normas legales, operativas y administrativas, o retención de envió, será de cargo del Cliente.

Toda compra del Cliente que llegue a la oficina de la Empresa en Estados Unidos podrá estar en depósito un máximo de 90 días. Pasada esa fecha se declarará en abandono y la Empresa podrá destruir la misma. Toda compra del Cliente que llegue a Uruguay podrá estar en el depósito de este país un máximo de 90 días. Pasado ese período se considerará en abandono, y la Empresa podrá realizar su destrucción o lo que considere necesario. 

El costo de flete internacional se factura por el peso bruto salvo en los casos en que el peso volumen supere el 100% del peso bruto. En esos casos se factura el peso bruto al precio standard o de acuerdo corporativo, y los kilos restantes a un precio diferencial. 

Cualquier demora, en la entrega de envíos a la dirección en Estados Unidos provista por la Empresa al Cliente será de entera responsabilidad del Cliente. Cualquier costo extra, por recepción de envío en Estados Unidos será rechazado por la Empresa y será motivo de rechazo de recepción del mismo. A su vez, la Empresa, no es responsable por cualquier demora o cancelación del servicio de transporte contratado para su traslado hacia destino final.

Todos los sitios web bajo la Empresa (MeLoTRAIGO – R.A.Porta SRL) con todos sus contenidos, diseños, logos, imágenes, servicios, software y audio, son propiedad exclusiva y de uso exclusivo para www.melotraigo.com. Logos y nombre de la Empresa son marcas registradas de ésta, socios de negocios o proveedores. El uso de cualquiera de estos elementos sin la autorización escrita por parte de la Empresa, está sujeto a denuncia penal. La Empresa puede realizar el uso de links de otros servicios o sitios los cuales son propiedad de terceros y operados por terceros.

comproNcasa/MeLoTRAIGO (R.A.Porta SRL) y Abitab tienen acuerdo por canje de ABIS a cambio de descuentos y beneficios en comproNcasa/MeLoTRAIGO. Para poder hacer uso de los mismos, el cliente una vez canjeado el descuento/beneficio en Abitab, debe avisar en MeLoTRAIGO por mail a info@melotraigo.com y adjuntar una imagen del cupón antes de confirmar su envío a Uruguay. Cupón de Abitab es válido por 30 días, transferible y no acumulable con otras promociones. Cualquier consulta comunicarse con MeLoTRAIGO al 2916.1303. El descuento se aplica sobre la tarifa más alta de flete internacional, independientemente de la cantidad de kilos recibidos y tipo de productos.

El sistema de puntos y referidos en MeLoTRAIGO.com es propiedad de R.A.Porta SRL. MeLoTRAIGO se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso; el valor de los puntos, el método de generación de los mismos, su equivalencia en dolares americanos al momento de generación de los mismos, el modo de uso de los puntos como también cualquier otro tema referente al sistema de puntos y recomendaciones de un amigo/a.

Para toda disputa legal o controversias por los servicios brindados por la Empresa, se acuerda la competencia de los Juzgados de la ciudad de Montevideo de la República Oriental del Uruguay.

Reclamaciones e indemnizaciones postales: https://www.gub.uy/unidad-reguladora-servicios-comunicaciones/institucional/normativa/resolucion-n-185016-reglamentacion-reclamaciones-indemnizaciones-postales