Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la ventaja de utilizar MeLoTRAIGO?

Nuestro equipo está integrado por usuarios como vos, conocemos tus necesidades y exigencias. Contamos con muchos años (no preguntes cuántos que son muchos, je) de experiencia en Comercio Electrónico a nivel de EE.UU. y Uruguay, más una vasta experiencia en logística internacional. A todo esto, ¡le sumamos las mejores tarifas, servicios exclusivos, beneficios, pago en cuotas y pasión por lo que hacemos!

¿Registrarse en MeLoTRAIGO y Obtener Dirección en USA es Gratis?

Si, simplemente completas los datos requeridos en Registrarme y recibirás una dirección en USA totalmente GRATIS.

¿Cómo hago para empezar a Comprar?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en nuestra web. Al registrarte recibirás una dirección en USA exclusiva para ti, la cual utilizarás como dirección de envío (shipping address) al momento de comprar en tiendas online de Estados Unidos y el Mundo. Recuerda ingresar la dirección de forma completa y correcta, incluyendo el número de CLIENTE. En caso de que quieras que nosotros nos encargamos de todo, te ofrecemos el servicio GESTOR DE COMPRAS. Por información más detallada sobre cómo comprar ir a: como comprar

¿Cómo rastreo mi compra para verificar que llegó a mi dirección en USA?

Todas las tiendas online de USA te enviarán por mail un número de rastreo de envió (tracking number) cuando hayan despachado tu pedido. Puedes rastrear tu envío con dicho número de tracking ingresando directamente en la página web del transportista interno (USPS, Fedex, DHL, UPS) utilizado por la tienda que te vendió el producto. MeLoTRAIGO te notificará de la recepción de tu paquete en USA, vía mail, dentro de las 24 horas hábiles de recibido el mismo en nuestro depósito de EE UU.

Mi compra llego a la dirección en Estados Unidos, ¿qué pasa después?

MeLoTRAIGO te notificará vía email del arribo de tu compra a nuestro depósito en USA. En el mismo email te consultaremos si quieres enviarla a Uruguay o prefieres juntarla (consolidarla) con otros pedidos. Además, el email te informará de la fecha estimada de llegada a Uruguay. Importante: El envío a Uruguay solo se podrá realizar si la compra cuenta con factura comercial emitida por la tienda web en la que se realizó la compra.

Recibí un correo de MeLoTRAIGO reclamándome una Factura por mi Compra, ¿qué es eso?

Toda compra que llega a Uruguay debe venir con una factura comercial o comprobante de compra emitida por la tienda online. En caso de que no hayas realizado el pre-alerta o enviado la factura vía email, te avisaremos para que nos puedas mandar dicha documentación. Tu compra NO volará a Uruguay hasta recibir la factura correspondiente o en su defecto el comprobante de la compra. Generalmente las tiendas online de EE.UU. mandan por email al comprador estos documentos.

¿Cómo me entero que mi compra llegó a Uruguay y cuándo me la van a estar entregando?

Te notificaremos inmediatamente de tu compra una vez recibida la misma en nuestra oficina de Uruguay. Coordinaremos contigo días y horarios para la entrega de tu compra.

¿Cuáles son las tarifas para los distintos servicios de MeLoTRAIGO?

Te invitamos a visitar nuestra página de tarifas para conocerlas detalladamente y en forma clara.

¿Cuándo y cómo pago por los servicios de MeLoTRAIGO?

Los costos de envío de USA a Uruguay se abonan una vez arribada la compra a nuestro país. Los medios de pago disponibles son:

  • En efectivo (pesos o dólares) contra entrega de tu compra.
  • Si tu compra la retiras por nuestra oficina, puedes pagar en efectivo, con tarjetas OCA (hasta 3 cuotas), VISA (hasta 6 cuotas) o Mastercard (hasta 6 cuotas).
  • Por Abitab. Una vez recibido el pago realizaremos la entrega o el envío al interior de tu compra.
  • Por en nuestra web abonando con PayPal o con tarjeta a través de Mercado Pago (hasta en 12 cuotas).

Para el caso del servicio de Gestor de Compras, una vez abonado el costo cotizado por mail, MeLoTRAIGO procederá a realizar la compra solicitada.

Este servicio se puede pagar a través de nuestra web o en nuestra oficina tanto en efectivo como con tarjeta. Recuerda que puedes abonar con tarjeta en cuotas: en nuestra oficina con OCA (hasta 3 cuotas), VISA (hasta 6 cuotas) o Mastercard (hasta 6 cuotas); en la nuestra web a través de Mercado Pago (hasta en 12 cuotas).

Por más información mándanos email a info@melotraigo.com.

¿Puedo retirar mi compra en la oficina de MeLoTRAIGO?

Si, puedes pasar por nuestra oficina y retirar tu compra de Lunes a Viernes entre las 9hs – 18hs.

¿Tengo que estar presente para recibir mi compra?

No, un tercero puede recibir tu compra pero únicamente con previo aviso de tu parte. Para que podamos realizar la entrega a terceros, deberás pagar antes por nuestros servicios o la persona que recibe abonar en el momento de la entrega.

¿Qué es el servicio Gestor de Compras?

Ahora podes solicitar que MeLoTRAIGO te gestione tu compra. Nos encargamos de todo, desde el contacto y compra en la tienda, generación de factura correcta, trámites en Aduanas y hasta la entrega en tu casa. Además, podrás pagar hasta en 12 cuotas sin recargo. Para más información ver: Gestor de Compras

¿Puedo consolidar mis compras?

SI, simplemente nos mandas un email con las compras que quieres consolidar, y una vez recibidos todos los paquetes te enviamos el pedido a Uruguay. Inclusive podes consolidar compras de distintas tiendas. En MeLoTRAIGO el servicio de Consolidación de compras es GRATIS.

No entiendo como comprar online en tiendas de USA, ¿cómo hago?

En MeLoTRAIGO tenemos a tu disposición un equipo de expertos para asesorarte y enseñarte a comprar exitosamente en tiendas online de USA. Llámanos al 2916.1303 que con gusto atenderemos todas tus consultas.

¿Qué productos puedo comprar y traer a Uruguay?

Hay una gran variedad de productos que puedes adquirir en las tiendas online de USA y el Mundo. Algunos están bajo la normativa del decreto 356/015, otros pagan impuestos de importación y otros NO tienen permitido el ingreso a Uruguay. Para ver detalladamente los productos en cada caso visitar: PRODUCTOS a COMPRAR. Recuerda además que siempre puedes realizarnos tu consulta escribiéndonos a info@melotraigo.com

¿Qué es el decreto 336/015?

Este decreto es el que le permite traer a cada persona con cédula uruguaya y mayor de edad, hasta 3 envíos por año de compras de hasta 20kg cada una y con un valor que no supere los USD200 de valor total de factura/s por envío. Hay ciertos productos que están considerados bajo este decreto y otros que están por fuera. Para ver lista de productos ir a: DECRETO 336/015.

¿Qué significa valor de factura?

Se refiere al importe de la factura de la tienda donde realizaron la compra o compras de los productos.

¿Qué pasa si mi compra queda retenida en Aduana?

Si tu compra es retenida en aduana, te estaremos informando inmediatamente y te detallaremos las razones. En el caso de que fuese necesario un despacho de su compra (ejemplo: artículos fuera del decreto 356/015) MeLoTRAIGO te brindará la posibilidad de realizar el trámite pertinente ante las autoridades uruguayas. Por costos y servicios de despacho mandar consulta a info@melotraigo.com.

En caso de consultas o reclamos ¿a dónde me dirijo?

Es de nuestro interés la satisfacción de los clientes. Por eso ante cualquier necesidad nos pueden ubicar por intermedio de los datos de contacto que aparecen al pie del sitio web o escribirnos a info@melotraigo.com.